Movimientos corporativos y fichajes en el sector

Movimientos corporativos y fichajes en el sector de los despachos profesionales de mayo.

A continuación realizamos una selección de algunas noticias sobre principales movimientos corporativos y fichajes en el sector de los despachos profesionales en el mes de mayo/22

Sagardoy ficha a Marc Carrera, socio responsable de derecho laboral de PwC.

Sagardoy refuerza su área estrella con el fichaje del hasta ahora socio responsable de laboral de PWC Tax & Legal.

Se trata de Marc Carreras, que se incorpora como nuevo socio de la firma dirigida por Martín Godino, socio director, e Íñigo Sagardoy, presidente.

Licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Carrera ha sido profesor Asociado en la Facultad de Relaciones Laborales y de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Este movimiento se trata de un regreso a la que ya fue su casa, puesto que Carrera ejerció como socio en la sede de la ciudad condal de Sagardoy durante 16 años previo a su fichaje por PwC Tax & Legal en septiembre de 2018.

De este modo, Carrera cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las relaciones laborales y de Seguridad Social.

Interviniendo en todo tipo de asesoramiento laboral y de Seguridad Social integral a empresas de todo tamaño y perfil como especialista en relaciones laborales.

Litigación, negociación colectiva, procesos de reestructuración y diseño, elaboración e implantación de políticas de empresa en materia de registro de jornada, desconexión digital, acoso, igualdad retributiva… etc., tanto para empresas nacionales como internacionales.

(Expansión, 17-05-2022)

Lawesome refuerza su equipo de Capital Riesgo y M&A con Antonio Castro, de Grupo Inveready.

La boutique de servicios legales Lawesome ha incorporado a Antonio Castro para reforzar su equipo de Capital Riesgo y M&A.

La firma apuesta por la experiencia en el sector de Castro, que ha ejercido durante los últimos cuatro años como responsable del departamento jurídico del grupo financiero Inveready.

Este fichaje se enmarca en la estrategia de Lawesome por dar un impulso en el crecimiento del equipo liderado por Xabier Álvarez y Mikel Mendiola.

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Antonio ha prestado sus servicios tanto en despachos nacionales como internacionales, en los que ha centrado su práctica en fusiones y adquisiciones, private equity y venture capital, procesos de reestructuración y gobierno corporativo.

“Me uno al proyecto de Lawesome con la máxima ilusión, y con muchas ganas de contribuir a los objetivos fijados por la firma”, señala Antonio Castro.

Por su parte Xabier Álvarez, socio director de Lawesome, destaca que:
“la experiencia de Antonio en Capital Riesgo y M&A y, especialmente, los últimos cuatro años como abogado in-house de una gestora como Inveready, con su amplio abanico de actividades (fondos TIC, Bio e infraestructuras, private equity, modelos alternativos como Venture Debt o Crowdfunding, etc.) permite a Lawesome dar un nuevo salto de calidad al equipo y potenciar nuestra presencia en este mercado.»

(Cinco Días, 15-05-2022)

Ceca Magán Abogados ficha a Rocío Gil Robles, procedente de Andersen, como socia del área penal.

Rocío Gil Robles se incorpora como socia del área penal de Ceca Magán Abogados, sumándose al equipo procesal liderado por Emilio Gude y Jesús Carrasco en la oficina de Madrid.

Rocío cuenta con una amplia trayectoria en el diseño, la implantación y revisión de modelos de prevención de riesgos para las empresas – compliance – habiendo asesorado a casi un centenar de empresas nacionales e internacionales en dicha materia.

Especialista en derecho penal económico, igualmente, es experta en derecho penal laboral, especialidad en la que ha trabajado de forma simultánea y coordinada con los departamentos internos de las compañías y equipos de abogados laboralistas en la defensa de delitos en este especial ámbito contra los derechos de los trabajadores, honor y reputación de la persona jurídica, procesos de acoso, conflictos empresariales o revelación de secretos de empresa.

“Además de compartir los valores Ceca Magán y su carácter multidisciplinar, ha pesado mucho en mi decisión para incorporarme a la firma el saber que su área de derecho laboral es un auténtico referente.

Creo firmemente que el tándem laboral-penal cada día cobrará más importancia para las empresas que demandarán perfiles capaces de anticiparse y gestionar, desde el origen, y con esta visión más transversal.

Los diferentes escenarios que puedan aflorar a partir de una irregularidad o ataque a la compañía, con respuestas coordinadas, ágiles y eficaces”, recalca Gil.

Licenciada en derecho por la Universidad de Málaga, cuenta con un programa avanzado en el IE en materia de compliance.

(Cinco Días, 10-05-2022)

Antonio Rubio refuerza el área de fiscal de Arpa.

Arpa Abogados Consultores ha decidido reforzar el departamento de fiscal en Madrid con la incorporación de Antonio Rubio, área del que será responsable.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y máster en asesoría fiscal por el Instituto de Empresa de Madrid, el letrado cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y la planificación fiscal.

Rubio, que hasta su llegada a Arpa Abogados era responsable del departamento de fiscal de Macan Abogados, ha desarrollado gran parte de su carrera en KPMG Abogados.

También ha sido responsable de esta práctica en Madrid de GMQ Abogados, despacho que se integró en Fieldfisher, así como de Verdegay Abogados.

(Expansión, 10-05-2022)

Rafael Sánchez Sevilla liderará penal en Fieldfisher.

Fieldfisher no echa el freno a su plan estratégico de crecimiento en 2021. Acaba de incorporar a Rafael Sánchez Sevilla, que llega en calidad de socio para liderar el área de penal y cumplimiento normativo en España.

Con más de 20 años de experiencia dentro del ámbito del derecho penal económico y corporativo, el nuevo socio de Fieldfisher llega a la firma presidida en nuestro país por Jordi Ruiz de Villa procedente del despacho Sánchez Sevilla Defensa Penal & Compliance.

Anteriormente, trabajó en Garrigues, Pintó Ruiz & Del Valle y Martell Abogados, en las respectivas áreas de penal.

Sánchez Sevilla está especializado en cumplimiento normativo penal, sistemas antisoborno, canales de denuncia e investigaciones internas, entre otros ámbitos.

Además, ha desarrollado su carrera en diversos sectores, como la promoción e inversión inmobiliaria, obra pública, sanitario y asistencial, fundaciones y asociaciones, centros escolares, puertos y federaciones deportivas, logística o tecnología.

En ellos, ha prestado servicios de defensa letrada, asesoramiento jurídico-penal y cumplimiento normativo, tanto a particulares como a pymes y grandes empresas, así como a los miembros de sus órganos de administración, alta dirección y mandos intermedios.

(Expansión, 09-05-2022)

Más movimientos corporativos y fichajes en el sector.

Vaciero ficha a Juan Mc.Crory, del bufete De Carlos Remón, para dirigir Mercantil.

Vaciero, la firma de asesoramiento legal y auditoría, ha incorporado a Juan Mc.Crory como director del área de derecho mercantil y societario.

El abogado procede del bufete De Carlos Remón Abogados, donde ha desarrollado su carrera durante más de nueve años.

Su trayectoria comenzó hace 15 en Ramón y Cajal Abogados.

El nuevo director está especializado en la práctica de M&A (fusiones y adquisiciones), aunque también ha asesorado a empresas en la realización de pactos de socios, acuerdos de inversión, asistencia a juntas y consejos de administración.

Licenciado en derecho por la Universidad San Pablo CEU y máster en derecho empresarial por el Centro de Estudios Garrigues, Juan Mc.Crory es doctor en derecho y profesor de derecho mercantil en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid desde hace ocho años.

Con la llegada de Juan Mc.Crory, la firma presidida por Francisco Vaciero suma un equipo de 13 socios y más de 50 profesionales en sus divisiones de legal, financiero y auditoría.

(Cinco Días, 04-05-2022)

Auren ficha a Javier Betancor como socio.

Auren ha fichado a Javier Betancor, director y fundador de MBA consultores, como nuevo socio.

Su incorporación servirá para liderar la división de consultoría de la oficina de Auren en Canarias, ha informado la entidad.

Con este movimiento, la intención del despacho es potenciar los servicios de consultoría en las islas en el asesoramiento de estrategia de negocio, de innovación y tecnología.

Además, buscan reforzar el servicio de asesoramiento en la expansión nacional e internacional de empresas.

Javier Betancor afirma que su intención es «ayudar a las empresas canarias, de España y de toda Europa a utilizar el uso de la Zona Especial Canaria (el área de baja tributación para determinadas inversiones) como medio para generar inversión en todos los sectores de la economía”.

El letrado cuenta con 20 años de experiencia profesional como consultor en servicios de estrategia, emprendimiento, internacionalización, desarrollo de personas y proyectos europeos, tanto para la empresa privada, como para la administración pública.

Es Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección y Administración de Empresas.

(Cinco Días, 27-04-2022)

  • Continuando con movimientos corporativos y fichajes en el sector de los despachos profesionales.

DWF-RCD incorpora a Ignacio Aragón como socio del área mercantil.

El despacho DWF-RCD ha incorporado a Ignacio Aragón como nuevo socio del área de Derecho Mercantil.

Aragón es especialista en derecho mercantil y societario, y tiene una amplia experiencia en materia de gobierno corporativo, tanto de sociedades cotizadas como no cotizadas, así como en asesoramiento en conflictos entre socios.

También es experto en fusiones y adquisiciones, en transacciones inmobiliarias y en mercado de valores, tanto en su vertiente regulatoria como de equity capital markets.

Ha asesorado a clientes nacionales y extranjeros en opas, salidas a bolsa, emisiones de valores, operaciones de M&A y reestructuraciones empresariales.

El nuevo socio de DWF-RCD es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y cuenta con diversos másteres en universidades y escuelas de negocio de primer nivel, incluyendo un Programa de Dirección general (PDG) por IESE.

Antes de su incorporación a DWF-RCD, Aragón desarrolló su trayectoria en importantes bufetes nacionales e internacionales, así como en el sector bancario. Ignacio se une a DWF-RCD junto a un equipo de profesionales.

En palabras de Adolf Rousaud, socio codirector y responsable del Área Mercantil de DWF-RCD:

“Con la incorporación de Ignacio sumamos capacidades a nuestra área, ampliamente reconocida y uno de los departamentos core del despacho. Nos llena de satisfacción poder contar con él y ampliar nuestra propuesta de valor para los clientes”.

Por su parte, Ignasi Costas, socio codirector de DWF-RCD, declara:

“Incorporar un perfil como Ignacio a nuestro equipo refuerza la filosofía de talento de la firma, enfocada a ofrecer un proyecto atractivo y con recorrido tanto a profesionales que empiezan en el sector legal como a aquellos que tienen una trayectoria consolidada a sus espaldas y que encajan con nuestra cultura técnica y humana”.

(Cinco Días, 26-04-2022)

Crowe ficha en PwC a Elena García de la Torre.

Impulsar la oficina de Madrid forma parte del plan estratégico de Crowe, que acaba de cerrar el fichaje de Elena García de la Torre, que se ha incorporado no sólo como socia de fiscal sino también como responsable de la sede de la capital.

Con más de 20 años de experiencia, posee una dilatada trayectoria en el campo de la fiscalidad general, siendo su especialidad los procesos de reestructuración de empresas y la tributación de grupos consolidados, tanto de compañías nacionales como extranjeras.

La nueva socia de Crowe trabajó en Cuatrecasas y KPMG antes de incorporarse hace 14 años a PwC, donde ejercía como socia de la firma.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y con el máster en asesoría y gestión tributaria por Esade, García de la Torre es profesora de esta misma institución desde hace más de 15 años.

Este movimiento en el área fiscal coincide con la promoción a socio de la oficina de Barcelona del hasta ahora asociado director.

Daniel Tarroja, especialista en el ámbito de los procedimientos y contenciosos tributarios.

(Expansión, 25-04-2022)

Delvy aterriza en Andorra con Àngel Espar como socio local.

Delvy da un paso más en su plan de internacionalización y acaba de abrir oficina en Andorra, que se suma a la de Ciudad de México, operativa desde septiembre de 2020.

La nueva sede del despacho especializado en el asesoramiento a start up estará dirigida por Àngel Espar, que participará como socio local.

Licenciado en ADE y con un MBA.

Espar tiene un perfil emprendedor y una amplia experiencia en gestión económica y financiera, ventas, expansión, compraventa de empresas y evaluación de proyectos de inversión.

De hecho, la nueva oficina de Delvy, firma fundada por Josep Navajo y Pablo Mancía.

Tiene como objetivo apoyar al ecosistema innovador y tecnológico, en creciente expansión, con asesoramiento legal, financiero y fiscal, además de formación y mentoría en rondas de inversión.

(Expansión, 10-05-2022)

Allen & Overy nombra counsel a Pablo Méndez.

El despacho de abogados Allen & Overy ha nombrado en España a Pablo Méndez counsel del área mercantil y de fusiones y adquisiciones.

Este nombramiento respalda el valor que Allen & Overy da a los profesionales formados dentro de la firma.

Supone el reconocimiento a la magnífica trayectoria que Pablo Méndez ha tenido en el despacho desde hace más de 8 años.

Pablo Méndez es licenciado en derecho por la Universidad Pontificia Comillas – ICADE.

Es experto en el asesoramiento en operaciones de M&A y private equity. Tiene amplia experiencia asesorando a clientes nacionales e internacionales, tanto industriales como a fondos, incluyendo fondos de infraestructuras.

Una variedad de sectores incluyendo activos de infraestructura digital, energía y Telecomunicaciones.

A lo largo de los últimos años el equipo mercantil, posicionado en banda 1 según el directorio internacional Chambers & Partners.

Ha participado en algunas de las operaciones más representativas de nuestro país;

Como son la compra de Telxius por American Tower, la venta de Adamo Telecom o la reciente inversión en SNFL por el fondo EQT Future.

Para los co-directores de la firma en España, Antonio Vázquez-Guillén, e Ignacio Ruiz-Cámara;

«La promoción de Pablo, sumada a los recientes nombramientos de Bosco de Checa en el área mercantil y Tom Wilkinson en el área de bancario y financiero, muestra nuestra apuesta por el gran talento con el que contamos en el equipo que conforma Allen & Overy.
Pablo será una pieza fundamental en un momento de gran actividad en materia de fusiones y adquisiciones».

Por su parte, Pablo comenta;

«Es un gran reto para mi continuar desarrollando mi carrera profesional en un equipo tan espectacular como es el de Allen & Overy.
Gracias al liderazgo de los abogados que conforman el área mercantil.
Estoy seguro de que podremos continuar la magnífica trayectoria que llevamos en los últimos años y espero poder seguir contribuyendo con mi experiencia y entusiasmo».

(Cinco Días, 03-05-2022)

ℹ Para saber más algunas noticias sobre principales movimientos corporativos y fichajes en el sector de los despachos profesionales en el mes de abril 2022:

https://www.amadocorporate.com/sucesion-y-relevo-generacional/