Consultas

Le daremos respuestas a todas sus dudas

heading icon

Respuesta a todas sus dudaS

Nuestro departamento de estudios está constantemente realizando estudios de prospección del sector de los despachos profesionales. Gracias a ello, podemos aportarle información muy valiosa sobre las operaciones de compra venta y fusiones que se están realizando en España, y dar respuesta a todas sus dudas. Algunos de los estudios e información que le podemos aportar son los siguientes:

Los métodos más habituales de valoración de empresas no siempre son aplicables en el sector de los despachos profesionales, pues el negocio de una asesoría o una firma de abogados esta muy vinculado a la continuidad o no de sus fundadores. Se requiere un conocimiento muy profundo de lo que es y como funciona un despacho profesional.

Somos coordinadores del Observatorio del despacho profesional. Desde el año 2008 venimos realizando un estudio anual sobre las tendencias del sector y seguimos su evolución por Comunidad Autónoma.  

                                www.observatoriodeldespachoprofesional.com   

Cada año realizamos una memoria con indicadores que nos permite conocer que características y parámetros de valor son los más habitualmente aceptados en el sector.

 

Es una cuestión clave y que tiene una gran importancia en la negociación, por sus implicaciones y posibles contingencias fiscales, laborales y mercantiles. 

 

La venta , al igual que la compra  de un despacho profesional, como es lógico, tienen un coste fiscal que puede y debe optimizarse. En todos los casos es muy importante formalizar e instrumentar muy bien los detalles del contrato para evitar riesgos y problemas.

La continuidad del personal es una cuestión critica en la venta o en la compra de un despacho profesional, que puede facilitar la operación, pero también la puede llegar a penalizar o perjudicar si no se hace correctamente.

Formule su consulta

El equipo de expertos de Amado Corporate le dará respuesta a todas su dudas y preguntas