¿Tus clientes están pensando en vender su negocio?

Sabían que a través del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas (iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa) se facilita el contacto entre las personas interesadas en comprar, vender o traspasar empresas o negocios.

PLAN DE APOYO A LA TRANSMISIÓN DE EMPRESAS

Vender un negocio no es una tarea fácil, requiere preparación, respetar una serie de pasos, y sobre todo encontrar al comprador ideal.

Los despachos profesionales pueden ser protagonistas ayudando a sus clientes que estén en dicha situación a vender o traspasar su negocio.

Facilitarles dicha información y acompañarlos en el proceso puede ser un servicio que será bien acogido y valorado.

El Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas esta especialmente pensado para pymes, que promueve la continuidad de las pequeñas y medianas empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos (por ejemplo, por jubilación o cambio de orientación profesional).

Se ofrece a los propietarios de pequeños negocios la posibilidad de encontrar gratuitamente un comprador en un entorno neutral y respetando su confidencialidad.

¿Qué ventajas tiene comprar una empresa en funcionamiento?

  • Facilita la posibilidad de emprender sin empezar “desde cero”, siendo una alternativa distinta para los emprendedores.
  • Los empresarios ya establecidos pueden crecer adquiriendo una empresa, bien generando economías de escala que mejoren su productividad o bien diversificando su actividad.
  • Se evita la pérdida de capital económico y puestos de trabajo.

El Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas cuenta con una red de puntos de atención repartidos por el país. Encuentra cuál es el más cercano e igual puede ser de ayuda para vender tu empresa o negocio.

Consultar en

https://transmisionempresas.es/es-es

 

Para saber más;

https://www.amadocorporate.com/actualidad/